lunes, 16 de mayo de 2011

Viviendas japonesas en la actualidad, (aprovechamiento máximo del espacio.)

http://www.thehouseofblogs.com


Algunas casas japonesas pueden llegar a ser increíblemente pequeñas. Un claustrofóbico, quizás se lo pensaría mucho antes de vivir en la casa del video que viene a continuación, de todos modos hay que reconocer que sí que ha sabido aprovechar al 100% el espacio que tiene su casa.
En este reportaje, se ve como se asombran los invitados al ver la distribución que el propietario ha hecho para tener todo lo necesario y poder vivir de una forma cómoda.









En esta cama se tiene que dormir bien pegado a tu pareja
¿Te imaginas viviendo en una casa de 1,70×14 metros de largo y de dos plantas?
Por supuesto, que hay lugares más pequeños en Japón en cuanto a los metros cuadrados pero seguramente esta casa japonesa plantea ciertas situaciones muy curiosas.
Haciendo unas comparaciones básicas vemos que cualquier objeto debe ser medido antes de pensar en comprarlo.
Sofá: 180x 87
Televisor de 50 pulgadas: 123×78
Futón japones 190×140
Mesa-Cocina 90×60.
Bueno, ¿crees que es imposible vivir en una casa así?
¡El dueño de la casa nos muestra su hogar y cómo hace para ver la tele y dormir!

¡Si te gustan los puzles, aquí tienes toda una casa para practicar tu hobby!






http://noticias.arq.com.mx



El tamaño no importa. Casa Ultra Slim en Tokio Japón


Denominada como Casa 63.02° -por ser este el ángulo en que está dispuesta la fachada principal- esta estructura a pesar de sus mínimas dimensiones responde a todas las necesidades de la familia que habita en ella. La vivienda se ubica en la periferia de Tokio, en el poblado de Nakano y por sus características recuerda a un televisor de pantalla plana.




El objetivo de sus diseñadores fue crear para sus clientes una casa equipada con todo lo necesario para cubrir las exigencias de una familia promedio, a pesar del enorme reto que representaba configurarla dentro de una superficie de contacto de apenas 24.58 mts. 2. 





No obstante la complejidad del problema, los arquitectos superaron todas las expectativas con una casa que tiene una fachada construida en un ángulo de 63,02 grados. Esta solución, crea desde el interior una visión nueva hacia la calle, lo que permite maximizar el espacio. 





La estética del edificio es minimalista tanto en el exterior como en el interior. La fachada está pintada de blanco mientras que el elemento predominante del interior es el concreto pulido aparente, que contrasta con los muebles blancos con detalles plateados. 




Comentario personal: hoy en día las viviendas de interés social en México y en otras partes del mundo cada ves son menos espaciosas, no por ello se debe dejar aun lado a la arquitectura, todo lo contrario, se debe planear muy bien el aprovechamiento de espacios de manera que los usuarios tengan un ambiente agradable, tranquilo y en el se sientan cómodos dentro de este, ya que finalmente es su hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario